Acuerdo entre Fiat y Mazda para desarrollar un nuevo roadster Alfa Romeo

 

Acuerdo Fiat (Alfa Romeo) y Mazda

Fiat Group Automobiles S.p.A. (Fiat) y Mazda Motor Corporation (Mazda) han firmado un Memorandum de Acuerdo no vinculante (MoU) para el desarrollo y producción de un nuevo roadster basado en la próxima generación de Mazda MX-5, con arquitectura de tracción trasera.

El estudio está llamado a desarrollar dos vehículos diferenciados, icónicos y específicos en la categoría de vehículos deportivos ligeros de tracción trasera, con una plataforma común, pero estilos distintivos y motores específicos para cada marca. En el caso de Fiat, el nuevo roadster se integraría en la gama de vehículos de Alfa Romeo.

El acuerdo contempla la producción ambos vehículos en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón, a partir de 2015.

Takashi Yamanouchi, Director General, Presidente y CEO de Mazda, asegura: “El establecimiento de alianzas en tecnología y desarrollo de productos es uno de los objetivos corporativos de Mazda, y este anuncio con Fiat es un paso importante en esta dirección. Nos entusiasma de manera particular colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un nuevo vehículo, basado en la próxima generación MX- 5, un vehículo emblemático para Mazda, y todo un icono a nivel mundial, reconocido como el roadster más vendido de todos los tiempos.”

Por su parte, para Sergio Marchionne, CEO de FIAT, “este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global. Asociándonos con Mazda, cooperaremos con el líder en vehículos compactos con arquitectura de tracción trasera, para agregar a la tradición de Alfa Romeo un vehículo con estilo. Apreciamos profundamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una continua y fructífera relación.”

Se espera que Acuerdo Final sea firmado en la segunda mitad de 2012.

Fiat y Mazda han acordado también conversar sobre ulteriores oportunidades de cooperación en Europa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política