Cadillac ELR: preparación de la planta de Detroit para su producción

Mark Reuss dijo el martes que en la planta de Detroit se construirá el futuro Cadillac ELR -un coupé de lujo de autonomía extendida y tecnología eléctrica. Para ello se está preparando todo lo necesario para albergar en 2013 la producción de este vehículo de General Motors en Norteamérica.

Cadillac ELR

"El ELR es un modelo en sí mismo, y una prueba más de nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada", dijo Reuss, en un discurso de apertura en la Conferencia para la Convergencia SAE que dio en Detroit. "La gente lo reconoce al instante como un Cadillac por su aspecto distintivo propio de la marca y fiel a la idea del diseño de Cadillac."

La producción está programada para comenzar a finales de 2013.

El hecho de producir en Detroit el ELR supondrá una inversión de 35 millones de dólares más a Detroit-Hamtramck, sumando un total de 561 millones desde diciembre de 2009.

El Cadillac ELR será el primer coche de dos puertas construido en la planta desde 1999 con el Cadillac Eldorado.

Cadillac ELR

"Esta inversión refleja la confianza del grupo en la planta con los mejores y más cualificados miembros, que construirán con éxito uno de los vehículos más avanzados del mundo", dijo Joe ashton, que dirige uno de los departamentos de General Motors. "El trabajo duro y la dedicación de nuestro personal demuestra que podemos fabricar productos competitivos en el futuro en Detroit".

El ELR es la evolución del concept car Converj, que se presentó en el North American International auto Show de 2009.

Tendrá un motor eléctrico principal combinado con un 4 cilindros. Sus baterías de iones de litio formarán una T. El motor funcionará de forma totalmente eléctrica pero su motor de combustión podrá hacer que su autonomía sea realmente grande.

En la fábrica de Detroit-Hamtramck es la planta de fabricación de automóviles de EE.UU. que produce en masa coches como el Chevrolet Volt, el Opel Ampera y el Holden Volt, exportando vehículos a 21 países.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política