Chevrolet abandonará el Campeonato Mundial de Turismos al final de la temporada 2012

Como consecuencia de una revisión estratégica de los programas de marketing y competición de Chevrolet, la marca abandonará el Campeonato Mundial de Turismos al final de la temporada 2012.

Hasta el momento, este programa de ocho años ha dado como resultado dos títulos en los campeonatos de pilotos y fabricantes (2010-2011) y 59 victorias para Chevrolet. Durante tres años consecutivos, el equipo de carreras de Chevrolet ha demostrado las cualidades del Cruze en la pista, el modelo más vendido de la marca, frente a importantes rivales del deporte del motor.

Este anuncio se realiza a mitad de temporada para que los pilotos de Chevrolet y su socio técnico RML tengan la oportunidad de planificar su futuro. 

Actualmente, el equipo del WTCC de Chevrolet lidera ambos campeonatos y está decidido a terminar por todo lo alto con la obtención de dos títulos mundiales más, que se sumarían a su fantástico palmarés en esta competición.  

Chevrolet mantendrá su presencia en deportes del motor a nivel mundial en muchas otras categorías, como la IndyCar y GT.

DECLARACIONES:

Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa: «Como consecuencia de una revisión estratégica de nuestros programas de marketing y competición, hemos decidido dejar de participar en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA al final de la temporada 2012 con el fin de centrar las actividades de la marca Chevrolet en otras áreas. Estamos muy orgullosos de los dos títulos mundiales que hemos ganado en esta competición y de las 59 victorias conseguidas durante los últimos ocho años. El WTCC ha sido una extraordinaria plataforma y escaparate para la marca Chevrolet en Europa y en mercados del mundo entero. Chevrolet y RML ahora tienen la intención de acabar por todo lo alto, consiguiendo nuestro tercer título mundial juntos.»

«Los pilotos de Chevrolet en el WTCC, Yvan Muller, Rob Huff y Alain Menu, coparon los tres primeros puestos en la temporada 2011, un logro jamás alcanzado por ninguna otra marca en el pasado. En la actual temporada 2012 de nuevo copan los tres primeros puestos de la clasificación de pilotos. Yvan, Rob y Alain son más que tres pilotos fantásticos. Son embajadores ejemplares de la marca Chevrolet y personifican en cada carrera el espíritu intrépido de Louis Chevrolet.»

Eric Nève, Director de Competición de Chevrolet: «Obviamente, este anuncio me provoca emociones enfrentadas. Hemos vivido un viaje increíble desde nuestra primera temporada hasta los dos campeonatos ganados con el Cruze. Estamos muy orgullosos del éxito que hemos alcanzado, que incluye los primeros títulos de Campeón del Mundo de la FIA para GM, y queremos expresar nuestro agradecimiento al WTCC, RML, nuestros pilotos, socios y seguidores. Ahora estamos concentrados en lo que queda de temporada y en conseguir el tercer doblete para Chevrolet.» 

Ray Mallock, Director Ejecutivo de RML: «Todo el equipo de RML está muy orgulloso de los títulos que hemos ganado para Chevrolet en el WTCC. Quiero dar las gracias a Eric, Chevrolet y General Motors por esta colaboración tan fructífera. Durante los últimos ocho años, hemos desempeñado un papel clave en la promoción y crecimiento de la marca Chevrolet en todo el mundo, y el éxito de este programa también ha sido una plataforma fantástica para el desarrollo mundial de la marca RML. RML trabaja para algunas de las empresas más importantes del sector automovilístico, apoyando sus programas de marketing y competición y coches de calle. En general, el negocio sigue creciendo y nunca habíamos tenido tantas peticiones de importantes fabricantes de equipamiento original. Nos hemos marcado el objetivo de seguir ganando en todas las categorías en las que competimos. Huelga decir que todo el equipo RML sigue concentrado al máximo para ganar los Campeonatos de Pilotos y Fabricantes del WTCC 2012.»

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política