1,6 millones de kilómetros de pruebas para el Lexus IS 300h

El nuevo Lexus IS 300h  ha acumulado más de 1,6 millones de kilómetros de pruebas y desarrollo. Una distancia equivalente a realizar dos viajes de ida y vuelta a la luna.

1,6 millones de kilómetros de pruebas para el Lexus IS 300h

En el centro del proceso de pruebas y validación del nuevo IS 300h  estaba el deseo de asegurar que el nuevo modelo dispondría de unas excelentes capacidades dinámicas sin renunciar al confort y  a su vez aumentar el espacio y la habitabilidad en general.

Las pruebas que se realizaron con el nuevo IS 300h tuvieron lugar en todo tipo de carreteras, circuitos de pruebas y sometiendo a los diversos vehículos de Laboratorio a las circunstancias más extremas en lo que respecta a temperaturas, tanto extremo calor como intenso frio, y  junto con agotadoras jornadas de trabajo en los bancos de pruebas de los circuitos de Nurburgring (Alemania) y  Fuji (Japón).

La clave para lograr el concepto "Fun to Drive" característico del nuevo IS 300h,  fue establecer un nuevo proceso de desarrollo que se centraría en la dinámica de conducción, absolutamente prioritario sobre todas las demás aptitudes, explicó el Ingeniero Jefe Junichi Furuyama.

Este nuevo proceso de desarrollo dio lugar a la adopción de nuevas técnicas de fortalecimiento del chasis, incluyendo la soldadura láser de última generación y la utilización de una novedosa técnica solución adhesiva para diversas partes del chasis, de la cual se han empleado más de 25 metros a lo largo del nuevo IS.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política