Mazda CX-5 obtiene las 5 estrellas de la Euro NCAP

El nuevo CX-5 de Mazda es, oficialmente, uno de los coches más seguros del mundo al lograr las 5 estrellas de la Euro NCAP *, la mayor puntuación en seguridad.

Mazda_CX-5_NCAP-five-stars

El CX-5, un crossover compacto SUV lanzado en Europa en febrero, alcanzó la puntuación más alta en las cuatro categorías de seguridad disponibles**. Su valoración en la protección de acompañante, tanto para adulto como para niño, y en sistemas de asistencia de seguridad (94%, 87% y 86% respectivamente) fueron holgadamente superiores a los 80%, 75% y 60% necesarios en esas categorías para obtener las cinco estrellas. De hecho, el CX-5 alcanzó la máxima calificación a pesar de que la EURO NCAP introdujera este año requisitos más ambiciosos como la protección de peatones, donde ahora es necesario obtener una puntuación mínima del 60%.

Contando con el Mazda6 y el Mazda3, el CS-5 es el tercero en conseguir las cinco estrellas de la Euro NCAP desde que la agencia introdujera en 2009 un nuevo sistema de puntuación. La valoración de cada categoría se determina en función de varios test de colisión, incluido el impacto frontal a 64km/h, el impacto entre vehículos a 50km/h,  el impacto pole side a 64km/h y el impacto simulado con un peatón a 40km/h. La Euro NCAP además evalúa la estabilidad del sistema electrónico de control (ESC) system.

CX-5_2011_skyblue

El CX-5, además de ser el primero de una nueva generación de Mazdas, es también el primer modelo equipado con el innovador SKYACTIV-Body. Con el objetivo de desarrollar el cuerpo ideal, los ingenieros de Mazda han vuelto al estudio de diseño, repensando los principios fundamentales de la estructura, materiales y proceso de fabricación. El resultado, aceros de alta resistencia en el 61% del cuerpo. De hecho, las vigas internas del parachoques delantero y trasero están hechas de acero de 1,800MPa ultra alta tensión –el más fuerte jamás utilizado en un coche –.  Mazda logra así un cuerpo que, además de ofrecer una mayor seguridad en situaciones de choque, es extremadamente ligero. Mazda planea utilizar el SKYACTIV-Body en todos sus productos de nueva generación. 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política