Nissan en el Salón de Ginebra de 2014

La renovada  gama crossover  presentada junta por primera vez

  • El nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el segmento C-SUV gracias a su ADN de crossover
  • El nuevo Qashqai abre una nueva era en el diseño de los crossover
  • El nuevo Juke debutará en el Salón de Ginebra

Nissan muestra su diversidad de modelos y su pasión por la ingeniería

  • El innovador concept BladeGlider debuta en un certamen europeo
  • La e-NV200 de cero emisiones se presenta en su versión de serie definitiva
  • El GT-R Nismo el coche de serie más rápido de la historia de Nissan, debuta en Europa
Nissan Juke

Nuevo Juke

Cuando llegó al mercado hace algo más de tres años, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento. Después de que el Nissan Qashqai inaugurara el mercado de los crossover, el Juke, con un atrevido diseño y una avanzada tecnología, trasladó ese mismo concepto a un segmento más compacto. 

La combinación en el Juke de un diseño original, un fantástico comportamiento dinámico y un sofisticado equipamiento interior han permitido que se vendieran 420.000 unidades en menos de 40 meses, eclipsando con facilidad a todos los rivales. 

Ahora, siguiendo la filosofía de desarrollo constante de Nissan, se abre un nuevo capítulo de la historia del Juke. Consolidado ya como la principal referencia del  creciente segmento de los pequeños crossover gracias a su refinamiento y su diseño premium, el nuevo Juke está listo para imponer de nuevo su autoridad en el segmento que creó. 

Nissan X-Trail

Nuevo X-Trail (Leer más)

Perfectamente integrado en la gama de crossovers de Nissan, el nuevo X-Trail combina avanzadas aptitudes 4x4 con el diseño y la ingeniería que han convertido a Nissan en la referencia en la fabricación de crossovers. El nuevo modelo presenta numerosas tecnologías inéditas en el segmento como, por ejemplo, los faros bi-LED, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan y la tercera generación del sistema de navegación, información y entretenimiento NissanConnect totalmente integrado.

Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family de la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail ofrece, además, una practicidad significativamente mejorada, con una nueva disposición de asientos de "tipo teatro", una banqueta corrediza en la segunda fila y una tercera fila completamente integrada con más espacio para las piernas y la cabeza.

Como resultado de los procesos de diseño e ingeniería, el nuevo X-Trail completa la gama de SUV y crossovers más versátil y capaz del mundo del automóvil. 

Nissan e-NV200

Debut del e-NV200 de producción

Nissan está decidida a mantener su dominio en el campo de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del e-NV200, un vehículo que proporciona un refinamiento sin precedentes combinado con cero emisiones y unos costes de utilización ultra-bajos. Combinando los mejores elementos de dos vehículos multi-premiados -el Nissan LEAF y el Nissan NV200, Coche del Año en el Mundo y Furgoneta Internacional del Año, respectivamente, en su momento- el e-NV200 está listo para revolucionar el transporte en las ciudades.

El sistema de propulsión 100% eléctrico de altas prestaciones del e-NV200, basado en el utilizado por el popular Nissan LEAF, se combina con el volumen de carga líder del segmento propio del NV200 para crear un vehículo práctico y versátil capaz de transportar personas o carga sin liberar ningún tipo de emisión contaminante ni generar ruido alguno. Cuando las ventas se inicien, en el mes de mayo, el e-NV200 estará disponible tanto como furgoneta como en turismo de cinco plazas en versión Combi o en la más lujosa terminación Evalia. Pese a que está planteado como un vehículo para empresas, el e-NV200 se orientará también a clientes privados que precisen de un vehículo familiar.

Nissan GT-R Nismo

GT-R Nismo

El espectacular Nissan GT-R Nismo, el coche de serie más avanzado y veloz fabricado jamás por Nissan, debutará en Ginebra a nivel europeo. Perfeccionado en el legendario Nürburgring Norsdschleife, del que ostenta el record para un coche de producción en serie, el nuevo GT-R Nismo es el mejor exponente del espíritu de la marca Nismo y ofrece un rendimiento impresionante.

El nuevo GT-R Nismo dispone de un motor V6 de 3,8 litros turboalimentado que rinde 600 CV y ha sido ampliamente modificado por los ingenieros de Nismo. Con un paquete aerodinámico revisado que genera 100 kg más de fuerza deportante y una suspensión afinada en Europa, este último GT-R se convierte en el más fascinante hasta la fecha. 

Nissan BladeGlider

Nissan BladeGlider concept (Leer más)

Mostrado al público europeo por primera vez en Ginebra, el impresionante concept-car BladeGlider desafía la concepción existente hasta ahora del diseño de un coche deportivo de altas prestaciones. Inspirado por el innovador Nissan ZEOD RC Zero Emission on Demand de competición, que está previsto que tome parte en las 24 Horas de Le Mans de 2014 bajo la normativa del Box 56, el BladeGlider tiene un diseño radical con una vía delantera estrecha que crea una distintiva forma de ala delta cuando se observa cenitalmente.

 

Con una distribución de pesos perfecta fruto de la disposición de las baterías de iones de litio y de los motores entre las ruedas traseras, el BladeGlider optimiza la entrega de potencia con una significativa reducción de las tensiones en la parte delantera. 

Nissan Qashqai

Nuevo Qashqai

Celebrando uno de los lanzamientos de más éxito de la historia de Nissan, el nuevo Qashqai será uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra. La segunda generación del modelo, que ha sido objeto de una atención inusitada por parte de los amantes del automóvil y de la prensa de todo el mundo, abre una nueva era para el diseño de los crossover. Con su producción ya en marcha en la exitosa planta de Sunderland (Gran Bretaña) el nuevo Qashqai demuestra el liderato de Nissan en el segmento de los crossover con numerosas primicias tecnológicas en su categoría y un ramillete de innovadores y prácticos elementos de diseño que incluyen el Escudo de Protección Inteligente (una serie de sistemas que se combinan para ofrecer a los ocupantes uno de los paquetes de seguridad más completos del mercado) y la última versión del sistema NissanConnect con plena integración de smartphones. 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política