Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del 205 GTi, esta unidad 10.000 confirma el éxito de la reinterpretación del mito y de la estrategia de la Marca de crecimiento hacia el alto de gama, en este caso en el segmento B.
![]() |
El 208 GTi se presentó en primicia en el Salón de París de 2012 y corona la oferta 208 junto al Peugeot 208 XY. Su lanzamiento comercial tuvo lugar en primavera de 2013, y ya ha superado su objetivo anual en apenas ocho meses en el mercado.
El Peugeot 208 GTi representó un 3% de las ventas en todos los países de la gama 208 en el pasado año, y supone la traducción deportiva de la estrategia de Peugeot en el segmento B Premium. Además, se ha situado en la segunda posición en el segmento B deportivo en Europa.
Peugeot ha marcado con su huella la historia de la competición en el automóvil y este ADN se encuentra en los genes del Peugeot 208 GTi. Asociado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos cortos, su motor 1.6 THP de 200 CV / 275 Nm consigue obtener lo mejor de su chasis.
El Peugeot 208 GTi ofrece un rendimiento y recuperaciones de primer orden, especialmente gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Todo ello con unas emisiones de 139 gramos de CO2/km, reflejo de su componente de eficiencia.Deportivo ágil y tecnológico, es la actualización contemporánea del espiritu GTi. Por ello, exhibe estas siglas en su logo, en un brillante cromado resaltado en rojo en las piezas que decoran los montantes traseros y que generan una firma visual que recuerda al 205 GTi. Con este éxito de ventas, el 208 GTi rinde homenaje a su antecesor.