Subaru XV Hybrid, en Japón

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció la pasada semana el lanzamiento del Subaru XV Hybrid -el primer vehículo Subaru híbrido de producción en serie-, que sale a la venta ya en los concesionarios Subaru de Japón.

Subaru XV Hybrid

Con la agradable experiencia de conducción de la marca se une, mediante el uso de la función de un motor para ayudar a la potencia del motor, que redunda en un ahorro de combustible y en una aceleración. Los componentes del sistema híbrido, como un motor y una batería de alto voltaje se instalan mientras se mantiene el diseño. Su facilidad de conducción es excelente manteniendo un bajo centro de gravedad, a pesar del mayor peso del sistema.

En cualquier caso, el chasis y la carrocería han mejorado la calidad de conducción, con un bajo nivel de ruido y un manejo ágil, gracias al exterior diseñado exclusivamente para el modelo híbrido.

 

SUBARU XV HYBRID 2.0iL Eyesight

Las características principales del sistema híbrido de propulsión y sistema híbrido AWD original de Subaru es su perfecta integración en el modelo, el asombroso par, la buena potencia de ayuda al motor de combustión y el respeto al medio ambiente. Finalmente, mediante la utilización del Symmetrical AWD, también se logró una excelente facilidad de conducción.

Interior del Subaru XV Hybrid

El motor de gasolina es de 4 cilindros de 2.0 litros DOHC con cilindros opuestos y dispuestos horizontalmente, que ha sido parcialmente modificado para el modelo híbrido, incluyendo la reducción de la fricción del motor.

La transmisión fue desarrollado exclusivamente para el modelo híbrido basado en el Lineartronic (CVT). El sistema de tracción total puede distribuir el par-motor a las cuatro ruedas, incluso en modo totalmente eléctrico y a baja velocidad. La tracción total también se activa con la conducción híbrida.

Debido a la distribución del peso de la batería de alto voltaje bajo el maletero y otras piezas pesadas del sistema uniformemente distribuidas por la zona delantera, se ha conseguido un bajo centro de gravedad al igual que el modelo de gasolina.

 

Función "Control Eco-Cruise" 

La función exclusiva  "Control Eco-Cruise" para este modelo híbrido ha sido desarrollado recientemente. Se emplea para la asistencia de conducción.

Mientras que el Eyesight "control de crucero adaptativo en cualquier velocidad" está accionado, la economía real del combustible se ha mejorado.

Aún con la batería en la zona posterior, la carga del maletero es totalmente plana. La pantalla multifunción muestra el flujo de energía del sistema híbrido en función de las condiciones de conducción, tales como las operaciones de los motores o la recarga de batería por acción del freno regenerativo.

Subaru XV Hybrid

El conector del control de fricción ha sido adaptada en la suspensión delantera y trasera, de manera que absorve las irregularidades con éxito, que influye directamente en la calidad de la conducción de este Subaru.

Respecto a la dirección, es rápida, con una respuesta rápida y precisa, que ofrece una buena sensación de seguridad.

Los materiales de aislamiento del XV Hybrid han sido rediseñados para reducir el ruido del vehículo; y la cubierta del chasis adopta la búsqueda de un magnífico rendimiento aerodinámico.

Para el modelo híbrido, se ha adoptado un nuevo color "Plasma Green Pearl" para el exterior de la carrocería, que destaca el caracter medioambiental del coche.

Las ruedas también son de nuevo diseño en aluminio, con un mayor rendimiento aerodinámico y una avanzada tecnología. Los faros también han sido diseñados especialmente.

Ya en el interior, el panel de instrumentos -con diseño especial- utiliza gradaciones y combinaciones del color azul que dan profundidad y sensación de alta tecnología. Con los tonos plata y negro aumenta finalmente la sensación de calidad de este Subaru XV Hybrid.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política