Tesla incrementa por primera vez en 4 años el precio de sus vehículos

El modelo S se dio a conocer en marzo de 2009 con un precio base de 57.400 dólares -impuestos de Estados Unidos incluidos-. El Tesla S es el coche más premiado del año en USA y su precio base se mantiene 3 años y medio después, mientras que la industria del motor en aquel país ha ido incrementando el valor de sus modelos según la inflación, que se sitúa acumulada de esos años en el 8,75%. Ahora Tesla ha decidido aumentar el precio, que según la inflación se situaría en 62.400 dólares. Pero ha optado por aumentar sólo la mitad de la inflación, repercutiendo en la marca la mitad de la subida, por lo que el precio final queda en 59.900 dólares -después de impuestos-.

Tesla S

El incremento de precios será para las nuevas reservas que se realicen a partir del 1 de enero de 2013.

"Creemos que es un reflejo positivo en nuestro proceso de diseño y disciplinado, planificación a largo plazo que nos ha permitido aumentar los precios por primera vez en cuatro años y sólo por la mitad de la tasa de inflación", dijo George Blankenship, vicepresidente de ventas mundiales. "Como empresa, siempre nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes los vehículos más innovadores en el mundo y reducir al mínimo los aumentos de precios como lo hemos hecho hasta hoy".

Este incremento no se aplicará a cualquier persona que tenga o haga una reserva hasta el día 31 de diciembre de 2012 y siempre y cuando finalice su pedido dentro de un plazo razonable tras haber configurado su Tesla S.

En Canadá, el precio base del modelo S aumentará 2.600 CAD -dólares canadienses-, y la ejecución del aumento será el mismo que en EE.UU.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política