Primeros kilómetros de Golf Blue-e-Motion en Madrid

A finales de diciembre de 2011, el Dr. Rudolf Krebs, Vice President and Head of Volkswagen Group E-Traction del Grupo Volkswagen resumió las conclusiones de estas pruebas realizadas en Alemania con una evaluación muy positiva: "Nuestra estrategia de probar los vehículos eléctricos exhaustivamente en condiciones de tráfico real antes de lanzarlos al mercado está resultando muy positiva. Vemos que los sistemas del vehículo responden al uso diario. Además, podemos hacer mejoras por avanzado si fuera necesario. Nuestros clientes disfrutarán de los beneficios de este esfuerzo cuando los primeros coches eléctricos del Grupo Volkswagen lleguen al mercado en el 2013". 

"El diálogo directo y continuo con nuestros probadores nos proporciona una información muy valiosa sobre las expectativas de nuestros clientes y de la practicidad diaria de la tecnología eléctrica. Basándonos en la información recibida, podemos asegurar que el Grupo Volkswagen está en el camino correcto en sus actividades de desarrollo en el terreno de la movilidad eléctrica", comenta el Dr. Krebs. 

El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos. 

Volkswagen Golf Blue E-Motion

Igual que sucede con los motores de gasolina o gasoil, la autonomía de un coche eléctrico se reduce de forma más acusada cuando se le exige el máximo rendimiento. De esta manera, el aerodinámico Golf Blue-e-Motion, que llega a los 135 km/h, proporciona amplias reservas de potencia para mover el vehículo con rapidez, incluso cuando se consume menor energía y puede ir "a vela" cuando el coche rueda con la menor resistencia posible, algo que ocurre cuando el conductor deja de pisar el acelerador. Si pisa el freno, el Golf Blue-e-Motion utiliza el motor eléctrico como un generador que carga las baterías con la electricidad de la energía cinética. Cuando acelera, este Golf de cero emisiones cuenta con el potencial suficiente para realizar maniobras como adelantamientos. Uno de los indicadores que mejor define este modelo es la aceleración de 0 a 100 km/h, que realiza en 11,8 segundos. 

En el camino hacia la e-movilidad, Volkswagen ofrece una amplia gama sostenible que hoy está abanderada por los modelos BlueMotion, Polo, Golf y el Passat Ecofuel que representa la tecnología con combustibles alternativos como es el CNG; o el Touareg Hybrid, todo un ejercicio tecnológico que pone de manifiesto el potencial de nuestra marca en este camino hacia la e-Mobility. Esto se completa con tecnología sostenible con modelos en todos los segmentos que incorporan las Bluemotion Technologies, siempre en busca de la máxima eficiencia. 

En este sentido, Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España opina que "la responsabilidad es uno de los valores de Volkswagen, y desde hace años se trabaja para incorporar la tecnología más limpia a modelos de gran volumen para que la movilidad sostenible sea cada día más, una realidad al alcance de todos. En nuestra marca hablar de sostenibilidad no significa hablar de renunciar. Nuestras soluciones de movilidad sostenible no comprometen en absoluto las prestaciones, ni la dinámica, ni la deportividad, ni las sensaciones de conducción tan apreciadas en nuestros modelos. Además seguiremos innovando. Acabamos de presentar el Polo BlueGT, un nuevo icono tecnológico, el primer vehículo de la marca y de su segmento, en incorporar esta eficiente tecnología con el nuevo sistema de gestión activa de cilindros; el Jetta Hybrid llegará en el primer trimestre de 2013; el e-up! será nuestro primer eléctrico, que también llegará el año que viene, a finales, y posteriormente lo hará el Golf eléctrico. Hoy ya podemos presentar un anticipo a esta realidad de cero emisiones, el Golf Blue-e-Motion: 100% Golf y 100% eléctrico". 

Con la organización de este e-Mobility RoadShow, Volkswagen da un paso al frente en cuanto a e-movilidad se refiere con el desarrollo de la tecnología eléctrica más avanzada y la calidad y garantía que ofrece la marca. 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política