Cadillac ATS Coupé, en el Salón de Detroit 2014

En el North American International Auto Show de Detroit de este año, Cadillac ha presentado el nuevo ATS Coupé, un modelo que complementa a la gama ATS. Diseñado para ser ligero, ágil y atractivo, extiende el crecimiento de productos de Cadillac, siendo fiel a la tradición de coupés de lujo dinámicos de la marca. Llegará a los concesionarios europeos a partir del otoño de 2014.

Cadillac ATS Coupé

Se podrá comprar a partir del verano, cuyo modelo se ofrecerá en tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas, con un potente motor sobrealimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. El nuevo ATS Coupé se aprovecha de su estructura ligera y fuerte para ofrecer un rendimiento excitante con la máxima eficiencia, y una relación potencia-peso que lo sitúa en la zona alta de su segmento.

"El Cadillac ATS Coupé es un paso natural en la evolución de la marca, distinguido, divertido de conducir y tecnológicamente avanzado para llegar a una nueva generación y grupo de conductores que se extiende como uno de nuestros objetivos", dijo Uwe Ellinghaus, director de marketing de Global Cadillac. "Es una alternativa americana exclusivamente distintiva, única en su clase, mientras entrega una experiencia de conducción deportiva y sofisticada que rivaliza con los mejores del mundo."

Cadillac ATS Coupé

Al igual que el sedán, la dinámica de conducción del Cadillac ATS Coupé tiene sus raíces en la eficiencia del peso, lo que ayuda a que sea uno de los modelos más ligeros y ágiles de Cadillac -siendo además un coche de los más ligeros del segmento coupé premium de tamaño medio-. El motor 2.0L Turbo se actualiza ligeramente sobre la base del sedán deportivo ATS para entregar casi un 14 por ciento más de par motor, llevándolo hasta los 400 Nm. Esto le da al ATS Coupé una ventaja en el tándem peso-potencia sobre coupés premium de similar potencia.

El gran par motor significa una mayor potencia de arrastre, para una mayor sensación de capacidad de respuesta a bajas velocidades, ayudando a que el ATS Coupé logre un tiempo aproximado de 0-100 km / h de 5,8 segundos.

"Más potencia con menos peso es siempre una mejor combinación de rendimiento, y el Cadillac ATS Coupé ofrece una de las mejores relaciones potencia-peso en el segmento, haciendo que se sienta más ligero, más directo y sensible", dijo David Leona, ingeniero jefe de Cadillac. "Los ingenieros tomamos referencia del pilotaje en pista del ATS, generando un beneficio extra para el Coupé, completando el refinamiento de la marca Cadillac."

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política