KIA motors anuncia la integración de GOOGLE en sus vehículos

Kia Motors America (KMA) anuncio ayer que trabajará con Google para ofrecer soluciones de contenido y búsqueda, basadas en habilitar interfaces de programación de aplicaciones (API) para la segunda generación de su sistema UVO eServices telematic system. Estas nuevas soluciones inicialmente se introducirán en el nuevo SUV Sorento 2014. La integración de soluciones de Google utilizará Google Maps y Google Places para obtener indicaciones para viajar y localizar puntos de interés (POIs) de una manera fluida y orgánica. KMA y Google esperan continuar trabajando juntos para ofrecer soluciones innovadoras de navegación y para mejorar la conectividad del los coches.

KIA

Disponible en el Sorento 2014, el nuevo sistema de Google-powered UVO servirá a los propietarios de Kia en sus coches o lejos de ellos.  Mediante la función Send2Car, los propietarios de Kia pueden enviar un POI o el destino a su coche directamente desde los mapas de Google a través de su smartphone UVO app.  Desde dentro del coche, los usuarios de Kia se beneficiarán de Google Places, que proporcionará POI y recursos de destino como el concesionario mas cercano y Google Maps, que proporcionará instrucciones para viajar prácticamente en cualquier lugar del mundo. 

UVO continúa ofreciendo a los conductores la gestión de móviles mediante manos libres al igual que el control de la música de una gran variedad de fuentes , incluyendo CD, radio, USB, reproductor multimedia, y el Digital Jukebox. Con UVO eServices, los usuarios ahora podrán controlar el sistema de navegación a bordo del Sorento 2014 mediante comandos de voz cuando el vehículo este equipado con el paquete de navegación o eServices UVO.  Otra de las novedades del UVO eServices es un conjunto de mejoras  telemáticas que ofrece una serie de funciones de mantenimiento, información y entretenimiento, incluyendo (numero de emergencia) Assist Connect, ayuda en carretera, diagnóstico programado, mantenimiento de vehículos y eServices guía, muchos de los cuales se ejecutan a través del Smartphone del propietario equipado con la aplicación de eServices UVO disponible gratuitamente.

El reconocimiento de voz avanzado hace que sea fácil de utilizar muchas de las funciones de UVO eServices, incluyendo el sistema de navegación activado por voz del Sorento. La conectividad USB permite a los usuarios descargar archivos de música desde una tarjeta de memoria en la Jukebox Digital. La gran pantalla de ocho pulgadas táctil es fácil de usar e incorpora la cámara trasera Sorento, Infinity ® sistema de sonido de primera calidad y MI POIs (puntos de interés personales a través de mapas en línea), una característica que hace que sea fácil de personalizar los sitios más visitados del propietario. UVO eServices es compatible con iPhone ® y los teléfonos Android ® se espera que sean compatible en el segundo trimestre de 2013.

Funcionalidades de UVO eServices:

  • Integración con Google: Utilización de Google Maps y Google Places para proporcionar información de dirección y ubicación.
  • Guía eServices: se accede a través de la pantalla táctil o un comando de voz, eServices Guía hace una llamada de teléfono a través de Bluetooth ® para manos libres a un sistema de respuesta de voz que explica UVO eServices al conductor de una manera interactiva.
  • Car Care Web: A través del portal de UVO eServices, conocida como "Web Car Care," los propietarios pueden verificar el diagnóstico del vehículo, estado del vehículo, programas de mantenimiento, conducción, y programar citas con su distribuidor preferido o cercano a través de su ordenador personal o dispositivo móvil. 
  • Mi POI: También está disponible para los propietarios de UVO eServices, Mi POI, una característica que permite enviar un destino de Google Maps a través de su Smartphone al sistema UVO eServices de su vehículo.  Desde la comodidad de su hogar u oficina, el cliente selecciona un destino de la web a través de Google maps, una vez  el Smartphone del cliente recibe el destino, envía el destino al sistema de navegación del vehículo la próxima vez que se empareje el Smartphone a través de tecnología inalámbrica Bluetooth ® . Además, todos los destinos enviados desde Google Maps se copiarán a la web del propietario Car Care. (Mi PDI sólo está disponible con vehículos equipados con UVO eServices, de navegación).
  • Diagnóstico del vehículo: Si UVO eServices identifica un problema por medio de la función de diagnóstico automático, comunicará el problema del vehículo y su ubicación al centro de atención telefónica 24/7 de  Kia o programará una cita en línea con el concesionario más cercano Kia a petición del usuario.
  • Numero de emergencias (911): en caso de un despliegue del airbag, la función de notificación de accidente ayudara a alertar a los servicios de emergencia.  Durante un tiempo de 10 segundos, el conductor tiene la opción de cancelar la llamada, de lo contrario UVO eServices marcara el numero de emergencias, leerá en voz alta la ubicación del vehículo al operador de servicios de emergencia y permitirá al operador hablar con los ocupantes del vehículo.
  • Parking Minder: Si el conductor se olvida donde aparcó el coche, la función de aviso de estacionamiento ayuda a encontrarlo mediante el envío de la ubicación del vehículo al teléfono del conductor. Si se prefiere, el propietario también puede tomar fotos de los alrededores como referencia, escribe un recordatorio de su ubicación por correo electrónico y programar una alarma si el coche está estacionado en un parquímetro. Para guiar al propietario, la aplicación UVO eServices smartphone mostrará, al propietario y la ubicación del vehículo en un mapa.

Tras la introducción de servicios electrónicos UVO en el Sorento, el sistema se ofrecerá en otros modelos de la gama Kia, incluyendo el nuevo sedán Forte 2014.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política