10.000 millas sin paradas - Memorias de África

La noche del 11 de febrero dos pilotos británicos realmente audaces y un Fiat Panda muy fiable pulverizaron el récord mundial absoluto de conducción sin paradas, desde Ciudad del Cabo a Londres.

Fiat Panda

Los aventureros Philip Young y Paul Brace se embarcaron el 1 de febrero en un durísimo recorrido de 10.000 millas con la intención de recaudar dinero para Farm Africa*, conduciendo sin descanso a través de 13 países y dos continentes en un Panda prácticamente de serie.

Al llegar a Marble Arch (Londres) la pareja registró un tiempo de 10 días, 13 horas y 28 minutos, pulverizando el récord anterior en la misma distancia, en cualquier dirección, en más de un día.

Para completar el viaje en menos de 11 días, como era su objetivo, Philip y Paul tuvieron que recorrer un promedio de 1.000 millas al día a una velocidad de 40 millas/hora, una tarea que estaban seguros de poder completar gracias a su vehículo con motor TwinAir de 0.9 litros.

Fiat Panda

El popular "hatchback" tenía características de serie, aparte algunas modificaciones vitales como el depósito de combustible adicional, dos ruedas de repuesto, protectores del cárter de aceite, muelles reforzados y una toma de aire desplazada hacia la parte superior del compartimento del motor.

Evitando utilizar un vehículo 4x4 de grandes dimensiones (Philip y Paul decidieron que sería "demasiado fácil"), se eligió el Fiat Panda por su ligereza, sus prestaciones y su bajo consumo. Y a pesar de las dimensiones compactas del vehículo, también encontraron sitio para la cama del copiloto, un colchón de espuma, en el asiento de atrás.

Fiat Panda

El largo y tortuoso trayecto hacia Gran Bretaña incluyó pistas difíciles, sin asfaltar, llenas de baches y traicioneras pistas áridas en el desierto a través de Sudáfrica, Botswana, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Libia y Túnez antes de que la pareja cruzara el Mediterráneo para la recta final a través de Italia y Francia hasta Hyde Park de Londres.

"Ha sido una aventura extraordinaria, emocionante y fantástica, y el Fiat Panda ha sido increíble", dice Philip Young. "Las carreteras eran traicioneras, el calor insoportable y el ritmo de carrera agotador, pero el coche nunca dio un problema. Se trataba de un viaje extremadamente duro, y Fiat puede sentirse orgullosa de su fiabilidad y robustez."


* Farm Africa es una organización benéfica que trabaja con las familias de las zonas rurales de África, ayudándolas a producir alimentos con mayor eficacia. Proporcionan formación y apoyo para ayudar a los agricultores a mejorar la forma de gestionar sus cultivos, el ganado, los bosques y el acceso al agua, ayudando a las familias a construir un futuro libre del hambre. Para más información sobre Farm Africa:  www.farmafrica.org

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política