65 años de Land Rover en Packington Estate

Hoy, día 30 de abril, Land Rover celebra 65 años de tecnología e innovación con un espectacular evento en Packington Estate, cerca de Solihull, su sede central. Un miembro del equipo de exhibición "Black Cats" de la Royal Navy, famoso por emocionar y sorprender al público con sus audaces exhibiciones aéreas, volará con un helicóptero Lynx un "HUE" en forma de tarta de cumpleaños durante el evento.

El deseo de crear vehículos capaces de hacer frente a cualquier tipo de terreno ha mantenido a Land Rover siempre en vanguardia, siendo ésta a la vez la prioridad desde su nacimiento, cuando Maurice Wilks esbozó las bases del primer modelo de la marca en un dibujo sobre la arena. Esta premisa ha hecho famoso a Land Rover en todo el mundo desde que se inició la producción de sus vehículos, en 1948. El 'HUE 166', que fue el primer Land Rover Serie I, cariñosamente conocido por muchos como "Huey", se exhibirá de forma destacada en esta celebración.

El evento también será el escenario para el debut mundial del nuevo Defender Special Edition, bautizado como LXV, 65 en números romanos (Versión no disponible para el mercado español y portugués). El Defender surgió como evolución del Land Rover original en 1990, y ya se han vendido más de dos millones de unidades de esta icónica familia de versátiles vehículos, Land Rover Serie I, II, III y Defender. Disponible en cinco carrocerías diferentes, el Special Edition LXV está basado en un Land Rover Defender estándar, que monta el motor diesel de 2.2 litros de la marca y la transmisión manual de 6 velocidades, ofreciendo 122 CV a 3.500 rpm de potencia y 360 Nm de par máximo a 2.000 rpm.

65 Aniversario Land Rover en Packington Estate

Esta llamativa Edición Especial, cuenta también con unas deportivas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro tipo “Dientes de sierra”, y se ofrece en colores Santorini Black o Fuji White, en contraste con el techo, parrilla, embellecedores de faros y suplementos de las aletas en Corris Grey. Asimismo, el interior se ofrece con exclusivos asientos de piel, dotados de reposacabezas delanteros con las letras LVX en relieve y una única costura de contraste de color naranja, también presente en el volante y en la consola central, para complementar los logos exteriores LXV. Como opción se puede contar con un adhesivo de la bandera británica ubicado en la parte trasera del vehículo.

Alrededor de 150 Land Rover clásicos estarán presentes en el evento de Packington Estate, que fue la primera pista de pruebas en la que se desarrollaron los prototipos de Land Rover durante 1947-1948, y que sirvió también de escenario para trabajar y evolucionar los  revolucionarios Range Rover de finales de los años 60 y principios de los 70. Estos vehículos expondrán los principales hitos alcanzados por Land Rover en sus 65 años de historia, y también algunas primicias mundiales en el mundo de los vehículos 4x4. Algunos de ellos, elementos tan importantes como el antibloqueo de frenos, la suspensión neumática regulable, el control electrónico de tracción, el control de descenso de pendientes, así como el desarrollo de los revolucionarios Sistema Terrain Response ® o Sistema Stop/Start de Land Rover.

Los vehículos exhibidos demostrarán la legendaria y amplia capacidad de Land Rover, que ha posicionado con firmeza el mítico modelo como el más versátil y polivalente del mundo, existiendo versiones destinadas a distintas labores y profesiones, desde el campo, servicios de emergencia, uso militar o para expediciones, tanto en coches reales como con prototipos. También estará presente en Packington Estate toda la gama de Land Rover, los Defender, Discovery, Freelander, Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Evoque, que ofrece las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Esta exposición incluirá el prototipo del Defender Eléctrico, nuevo vehículo de investigación de tecnología eléctrica aplicada al mundo del 4x4, y la primera transmisión de 9 velocidades del mundo para un vehículo de pasajeros, implementada inicialmente sobre un Range Rover Evoque, presentados ambos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

John Edwards, Global Brand Director de Land Rover ha comentado: "Land Rover está celebrando orgulloso 65 años de herencia. De hecho, es una doble celebración, ya que en marzo Land Rover obtuvo el más alto nivel de ventas mensuales y trimestrales de toda su historia. Desde 1.948, todos los componentes de nuestros vehículos han sido diseñados y construidos con una intención que continúa hasta nuestros días, que la cual no es otra que fabricar los vehículos más capaces, versátiles y polivalentes del mundo para todo tipo de terrenos. Una mezcla de refinamiento, rendimiento e incomparable capacidad 4x4 que hacen a los modelos de Land Rover distintos y únicos, listos para afrontar los escenarios más difíciles e inhóspitos del planeta".

John Edwards continuaba comentando: "Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport son el resultado de una inversión sin precedentes en tecnología, en ingeniería y en nuestras instalaciones de fabricación, todo para producir los primeros SUV del mundo con estructura monocasco de aluminio ligero. Invertir en innovación siempre ha sido el objetivo de Land Rover para continuar desarrollando nuevas e innovadoras tecnologías de vanguardia, así como soluciones de futuro que garanticen la sostenibilidad del automóvil, manteniendo así el liderazgo en cada categoría y la legendaria capacidad en la que se basa el patrimonio de Land Rover.”

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política