Visita real a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

En los últimos años, Daimler AG ha puesto en práctica una serie de medidas para la adecuación de las instalaciones de Vitoria-Gasteiz. Lo más destacado de estas medidas ha sido el acondicionamiento de la planta para la siguiente generación de furgonetas medianas. En marzo del año 2014 comenzó la producción del nuevo monovolumen Mercedes-Benz Clase V, y en otoño se procederá a la fabricación de la nueva Mercedes-Benz Vito, el modelo puntero para clientes comerciales. 

Fabrica Mercedes-Benz

El Rey Don Juan Carlos I ha sido recibido en la fábrica de Vitoria-Gasteiz por Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG; Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans; José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de la filial española de Daimler, y Emilio Titos, director general de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. La visita del Rey se ha desarrollado en presencia de destacados representantes de los gobiernos español y vasco, entre ellos el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la consejera de Industria del Gobierno Vasco, Arantza Tapia. 

Otro momento destacado de la ceremonia ha sido el descubrimiento por parte del Rey de una placa conmemorativa, momento en el que ha estado acompañado por el lehendakari, el ministro de Industria, Energía y Turismo y el presidente de Daimler AG. 

Fabrica Mercedes-Benz

Inversión de futuro

Durante el evento, en el que también se presentaron las instalaciones de producción para los nuevos modelos en la fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz, Dieter Zetsche ha señalado: “Estamos muy orgullosos de esta fábrica de larga tradición y de la alta motivación de nuestros empleados. Apostamos por un futuro brillante en Vitoria, y por eso hemos invertido cerca de 190 millones de euros con ocasión del reciente cambio de modelo”.

Dentro del proyecto de modernización, Daimler AG ha realizado una importante inversión en la planta de Vitoria-Gasteiz para preparar la producción de la siguiente generación de Vans medianas. Este segmento incluye el nuevo monovolumen polivalente Mercedes-Benz Clase V y la nueva furgoneta Mercedes-Benz Vito, diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes comerciales.

En particular, se han modernizado las instalaciones de montaje bruto, pintura y montaje final y se han adaptado a la producción de las nuevas furgonetas medianas. En su visita de hoy, el Rey Juan Carlos I ha tenido la ocasión de conocer el montaje final del Clase V y hacerse una idea directa de la optimización de los procesos logísticos.

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, de vital importancia para el País Vasco

En su discurso, Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, ha declarado: “Nuestra fábrica de Vitoria desempeña un papel importante como centro de competencia y de referencia para nuestras furgonetas medianas. En el año 2014 presentaremos nuestros nuevos modelos Mercedes-Benz Van. Con la producción del nuevo Clase V, iniciada en marzo en Vitoria, elevamos el segmento de los monovolúmenes a un nivel totalmente nuevo. Y en otoño lanzaremos la Vito, nuestra nueva superestrella para clientes comerciales. Está claro: quien quiera fabricar vehículos de primera, necesita un equipo de primera. ¡Y nosotros lo tenemos aquí, en Vitoria!"

Fabrica Mercedes-Benz

La fábrica de Vitoria-Gasteiz cuenta actualmente con una plantilla de 3.500 personas, a lo que hay que sumar los aproximadamente 13.000 puestos de trabajo en la región que dependen indirectamente de este emplazamiento. La fábrica, situada en el corazón del País Vasco, celebra este año su 60 aniversario como planta automotriz. El primer vehículo salió de las líneas de producción en 1954. En el año 1981 Daimler-Benz AG tomó el control del centro. Hoy cuenta con una superficie de producción de 370 000 m² dentro de un terreno de 600 000 m². Aquí se producen cada año alrededor de 75 000 furgonetas que son exportadas a todo el mundo. El emplazamiento de Vitoria-Gasteiz se convierte así en la segunda fábrica de furgonetas de Daimler AG más grande del mundo.

El emplazamiento es al mismo tiempo uno de los centros industriales más importantes del País Vasco, generando en 2012 cerca del 2,4 % del producto interior bruto (PIB) del País Vasco y el 7,4 % del volumen de exportación vasco.

Premium «Made in Vitoria-Gasteiz»: el nuevo Mercedes-Benz Clase V

La fábrica de Vitoria-Gasteiz lleva produciendo el nuevo Mercedes-Benz Clase V desde marzo de 2014. El nuevo vehículo combina la funcionalidad de una furgoneta con el confort y el estilo de una berlina con una capacidad de ocho personas. Con su diseño y sus numerosas innovaciones el Clase V marca nuevas pautas en su segmento como el modelo más espacioso de la empresa automovilística alemana. Tras su lanzamiento en el mercado alemán a finales de mayo, el nuevo Clase V también se podrá adquirir a partir de junio en el resto de países europeos.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política