Range Rover

En el gran escenario del Royal Ballet School en Richmond Park, Land Rover ha presentado en primicia el nuevo Range Rover, la cuarta generación del SUV más lujoso y competente del mundo -según anunciamos en Motor 66 en Eventos Próximos-.

Range Rover

Un público internacional, entre los que se incluían grandes empresarios y caras conocidas del cine, la televisión y el deporte, descubrió en primicia las novedades de uno de los vehículos más emblemáticos del mundo. Muchos de los invitados, desde medallistas olímpicos a miembros de la realeza, así como propietarios y apasionados de este modelo desde sus primeras versiones, siguieron con entusiasmo el descubrimiento del nuevo Range Rover. 

Ante un Royal Ballet School "lleno hasta la bandera", el nuevo Range Rover se presentó de forma espectacular y demostró sus infinitas posibilidades introduciéndose y moviéndose con soltura en una gran piscina, de más de un metro de profundidad, subiendo con facilidad a través de un terraplén rocoso antes de detenerse frente al "White Lodg",  Residencia Oficial y sede del Royal Ballet School. 

Range Rover

El broche de oro a esta gran presentación lo puso Mark Knopfler, el que fuera líder y fundador de “Dire Straits” con un concierto con sus más emblemáticas canciones que incluyeron sus clásicos como "Sultans of Swing" y "Money for Nothing", las que sin duda hicieron "temblar" los cimientos del Windsor Park, además de conseguir que Simon Le Bon, el presentador Phil Spencer y la diseñadora Amanda Wakely, entre otros, siguieran de fiesta toda la noche.

El nuevo Range Rover se ha reinventado para proporcionar el nivel máximo de  lujo a un SUV. Se convierte en el primer SUV del mundo dotado con una revolucionaria y ultraligera estructura monocasco de aluminio, un 39 por ciento más ligera que la del modelo anterior, realizada en acero. Esto permite un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo.

Range Rover

Gracias a la ligereza de su carrocería, se reduce drásticamente el consumo de combustible un 22 por ciento, así como las emisiones de CO2, alcanzando la cifra de196 g/km.

Land Rover también aprovechó el evento para anunciar los planes de desarrollo de un Range Rover híbrido, el SUV híbrido más capaz del mundo. El motor diesel híbrido altamente eficiente de última generación, cuya producción está prevista para finales de 2013, supondrá un cambio importante en las credenciales de sostenibilidad de Range Rover y reducirá las emisiones de CO2 a menos de 169g/km. 

John Edwards, Land Rover Global Brand Director, afirmó “Range Rover es un icono británico y el nuevo modelo que se ha dado a conocer esta noche, será el punto de referencia para los futuros SUVs de lujo. Es más silencioso, suave y ligero que cualquier otro vehículo de su clase”.

Range Rover

Edwards también comentó que “Al igual que el Royal Ballet School, Land Rover es la quinta esencia británica y ha sido un referente todos estos años en términos de rendimiento y potencia. Queríamos lanzar el nuevo Range Rover en el Reino Unido y el White Lodge ha sido el lugar perfecto”.

A partir de este momento, se abre oficialmente la lista de pedidos del nuevo Range Rover, con unos precios en España que oscilan desde los 98.500 € del Range Rover 3.0 TDV6, hasta los 145.600€ en la versión 5.0 V8 Autobiography.

El nuevo Ranger Rover ha sido diseñado, creado y fabricado en Reino Unido y se exportará a más de 170 mercados. Se han invertido más de 370 millones de libras en la planta de fabricación de Solihull, para crear este nuevo vehículo de aluminio de última generación, inspirado en la industria aeroespacial. Esta planta es la más grande del mundo en su categoría.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política